¿Por qué se ha hecho la reintroducción del halcón?

Los objetivos de esta iniciativa son:

  1. Recuperar una especie del patrimonio natural barcelonés extingida por causas atribuibles a la acción humana.
  2. Revalorizar el patrimonio natural de la ciudad e incrementar su biodiversidad
  3. Ayudar a conseguir el objetivo 1 del Compromiso ciudadano por la Sostenibilidad-Agenda 21 de Barcelona que emplaza a «proteger los espacios libres y la biodiversidad y ampliar el verde urbano».
  4. Reconstruir la red trófica del ecosistema urbano mediante la recuperación de un depredador extinguido.
  5. Sensibilizar a la ciudadanía en la conservación de la biodiversidad urbana y difundir la información referente a la biología del halcón peregrino y a la de las otras especies de animales y plantas que conforman el ecosistema urbano.

201

Un comentario en “¿Por qué se ha hecho la reintroducción del halcón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *